Destacadas, Estatal

Haitianos regresan 125 tortas de frijol que les regalaron en Veracruz porque ‘no les gusta’

Xalapa, Ver.
AGENCIAS
Ciudadanos haitianos que estaban de paso por la ciudad de Veracruz regresaron una caja con 125 tortas que les regalaron personas altruistas, porque eran de frijol y «no les gusta».

Víctor Terrones es un taxista que trabaja en las inmediaciones de la central camionera y quien al observar las precarias condiciones en las que llegaban al sitio se organizó con sus compañeros para hacer una colecta y comprar teleras, frijoles refritos y queso fresco.

Con lo que lograron acumular prepararon los alimentos y aguas frescas y se las llevaron a los migrantes quienes van huyendo de la pobreza, marginación en inseguridad en su país, cruzan territorio nacional buscando llegar a Estados Unidos con la esperanza de una mejor calidad de vida.

«Las abrieron y decían ‘no, no’ y hablaban su idioma y decían que los frijoles no, había mucha gente y entonces ya nadie se arrimaba; uno que hablaba español nos dijo que ellos no comían frijoles».

Ante esa situación, los prestadores de servicios recogieron el paquete y se lo llevaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz para regalarlas a los familiares de pacientes de escasos recursos económicos que se quedan a descansar en los alrededores.

El entrevistado asegura que ellos no se enojaron pues «cada quien sus tradiciones» y las tortas no se echaron a perder pues fueron utilizadas para ayudar a quienes sí lo necesitan.

En los últimos días la afluencia de migrantes haitianos ha disminuido, incluso en la central de autobuses ya es escaso el número de ellos que llegan a comprar un boleto hacia la frontera norte, otros acuden a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para renovar sus documentos que les permitan tener una estancia legal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*