Estatal

Gobernador enviará a Congreso de Veracruz iniciativa que sustituya ultrajes a la autoridad

Xalapa, Ver.
AGENCIAS

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que enviará al Congreso una nueva iniciativa que sustituya al delito de ultrajes a la autoridad, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo declarara como inconstitucional este lunes.

“Voy a enviar una iniciativa de ley, ya avancé este fin de semana y mañana por la tarde la estaré presentando al Congreso, para proteger lo que mandata la constitución que es quien agreda con violencia, como con armas, vamos hacerla más textual, para que se siga protegiendo a la sociedad. Lo voy analizar con los expertos, en definitiva, no puede ser ultrajes a la autoridad, puede ser agresión directa”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario estatal aseguró que su gobierno continuará respaldando de esta manera las acciones apegadas a derecho para combatir la delincuencia y precisó que esta iniciativa ya no contemplará la redacción de la reforma de 2003 al Código Penal del Estado de Veracruz.

“Veremos la mejor redacción para que el mandato constitucional del artículo 19 se cumpla y nos ayude a proteger a la sociedad veracruzana. Ese el papel que me tocó jugar y es mi responsabilidad proteger a la sociedad y en eso voy a seguir empeñado. Por lo tanto me corresponde inmediatamente hacer una propuesta de iniciativa para proteger a quienes pudieran ser agredidos de manera violenta con armas: ciudadanos y funcionarios de seguridad”, añadió.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*