Estatal

Frío y lluvia para este fin de semana

** Se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México esta medianoche y recorra el estado de Veracruz entre el mediodía del sábado 16 a la mañana del domingo 17.

AGENCIAS
XALAPA, VER.

Para hoy viernes la intensidad del calor disminuye ligeramente y aumentan las condiciones para lluvias-tormentas en montañas del norte y centro, incrementándose significativamente el fin de semana con máximos acumulados de 70 a 150 mm.

Asimismo el viento se fijará al Norte desde la madrugada del sábado incrementando su velocidad hacia el mediodía-tarde y el domingo 17 con rachas máximas de 75 a 90 km/h en costas, de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla, provocando oleaje de 2 a 4 metros.

Los valores de la temperatura máxima seguirán disminuyendo el fin de semana.

Frente frío 4 se extiende desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Chihuahua, se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México esta medianoche y recorra el estado de Veracruz entre el mediodía del sábado 16 a la mañana del domingo 17 con tendencia a estacionarse en esta región-oeste de Tabasco entre este último día 17 y el lunes 18.

Por delante, una línea de cortante aumentaría los nublados y anticiparía el cambio del viento a la dirección Norte. Detrás del sistema, su masa de aire frío que lo impulsa invadirá el norte, noreste y oriente del país, y Golfo de México.

Mientras tanto, la Onda tropical 37 con eje esta mañana sobre y al sur de Campeche se mueve hacia el oeste pudiendo podría interaccionar con el frente desde la tarde del sábado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*