Destacadas, Estatal

Fiscal «se la canta» a Dante-Monreal-Del Río; ¡¡¡En Veracruz el que la hace…la paga, dice!!!

**Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

**Se impugnará resolución de Juez Federal mediante el recurso de revisión.

**Que se deje de litigar en medios y presionar mediáticamente a los juzgadores.

**Hay elementos suficientes para llevar a proceso a José Manuel del Río Virgen.

Xalapa, Ver. 10 marzo 2022.-
AGENCIAS
Sobre la resolución del juez que concedió un amparo al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien enfrenta acusación por su presunta complicidad en el asesinato del homicidio de René Remigio Tovar, candidato de MC en Cazones de Herrera, en hechos sucedidos el 4 de junio del 2021, la Fiscal General del Estado de Veracruz (FGE), Verónica Hernández Giadáns, emitió el siguiente posicionamiento:
Como Fiscal General del Estado de Veracruz emito a la sociedad posicionamiento ante la Sentencia emitida por el Juez décimo séptimo de Distrito con Residencia en Xalapa, en el juicio de Amparo, promovido por el quejoso José Manuel “N”, contra el auto de vinculación dictado el 28 de diciembre del 2021 por su presunta participación en el Homicidio Doloso Calificado de Remigio Tovar Tovar.
Esta Fiscalía General reitera su compromiso con la justicia, respetando los derechos de las víctimas y los probables responsables. No hay intocables para la justicia en Veracruz, no interesan cargos, situación económica, social o política, se actúa con firmeza, pues en Veracruz la justicia no se negocia, se aplica.
Desde aquí reitero mi apoyo, mi solidaridad y acompañamiento a la familia de Remigio Tovar Tovar, quienes son las verdaderas víctimas de este lamentable homicidio, y que por interés de terceros se está poniendo en riesgo la verdadera justicia y los derechos humanos de las víctimas, los cuales han sido violentados. Hoy, desde aquí, reitero el compromiso de que su crimen no quedará impune y que continuaremos adelante con nuestra obligación de procurar justicia.
Respetamos la resolución emitida por el juez décimo séptimo de Distrito; sin embargo, no compartimos su criterio. Esta Fiscalía General considera que no hay violación de derechos humanos, ya que el auto de vinculación a proceso dictado el 28 de diciembre del 2021 por un juez de control, reunió los requisitos que establece en su párrafo primero el artículo 19 constitucional y lo señalado por el 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que consideramos que el juez se excedió en su resolución. Esta Institución que represento se encuentra analizando dicha resolución y hará valer los agravios en el recurso que la propia Ley de Amparo contempla. Nos sorprende la inmediatez con que resolvió el juez amparador ya que el juicio de amparo se admitió el 20 de enero del 2022 y se resolvió en menos de dos meses, dejando, incluso de notificar a todos los terceros interesados, y sin esperar que se resolviera un recurso de queja promovido en dicho juicio de amparo.
Por lo que la resolución será impugnada mediante el recurso de revisón que resolverá un Tribunal Colegiado de Circuito.
Reitero que esta Fiscalía cuenta con datos suficientes, pertinentes e idóneos como son testimoniales, informes de policías de investigación, dictámenes periciales correspondientes, pruebas técnicas como datos conservados de telefonía, autorizados por un juez de control de justicia especializada en técnicas de investigación. Tenemos muy claro, que estos datos concatenados demostrarán la probable participación de José Manuel N como autor intelectual del homicidio de Remigio Tovar Tovar. A quien en todo momento se le han respetado sus derechos humanos, el debido proceso y la presunción de inocencia.
Sobre la justicia no puede haber intereses particulares o de grupo, ni debe litigarse en medios, como ha pasado en este caso. Exponiendo a víctimas indirectas, a testigos, a jueces y fiscales. Por lo que exigimos respeto a los derechos humanos de las víctimas indirectas, y que se deje de presionar mediáticamente a los juzgadores, para que sus resoluciones sean apegadas a derecho.
Siempre respetando la máxima juarista Al margen de la Ley, nada; por encima de la Ley, nadie.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*