Destacadas, Estatal

Fiscal del Estado, llega a Coatza a presumir detenciones en el Sur

** El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la reunión en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Coatzacoalcos, Ver.

REDACCIÓN

En Coatzacoalcos, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para informar que durante las pasadas 24 horas se ejecutaron diversas acciones de inteligencia para lograr el cumplimiento de seis mandamientos judiciales, nueve detenciones en flagrancia y la localización de cuatro personas que previamente habían sido reportadas por sus familiares como desaparecidas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la reunión donde la Fiscal General ni explicó que la Fiscalía Especializada con residencia en Poza Rica obtuvo la formal vinculación a proceso de Gelacio “N”, identificado como el probable feminicida de Mónica “N”, así como la aplicación de la medida cautelar privativa de libertad por dos años en su contra.

A su vez, Genaro “N” fue vinculado a la presunta autoría del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos dentro del Proceso Penal 286/2021; por violencia familiar Rafael “N” fue vinculado a proceso en Coatzacoalcos; y por abuso sexual a menor de edad fue vinculado a proceso Luis Ángel “N” y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

En audiencia de juicio, Josué “N”, José Luis “N”, Pedro “N”, Alejandro “N”, Víctor “N” y Manuel “N” fueron sentenciados a un año y seis meses de prisión por su responsabilidad en hechos constitutivos de ultrajes a la autoridad y delito contra la salud.

En Coatzacoalcos, Yazmín “N” y Adrián “N” fueron vinculados a proceso por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, así como Eduardo “N” a la presunta comisión de robo específico en la modalidad de detentación, posesión y custodia de vehículo con reporte de robo y delito contra la seguridad de tránsito de vehículos.

En Tuxpan se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Héctor “N”, como probable autor del delito de homicidio doloso calificado; asimismo, por delitos contra la salud fue imputado Jesús “N” bajo los efectos del Proceso Penal 258/2021; se dio procedencia a la imputación de Williams “N” y Francisco “N” a los delitos de ultrajes a la autoridad y narcomenudeo; y Feliciano “N” fue vinculado a proceso por homicidio doloso calificado por hechos registrados dentro del Proceso Penal 124/2018.

La representación de la Fiscalía en Coatepec presentó contundentes datos de prueba para obtener del Juez la vinculación a proceso de José Antonio “N” y Heber “N” por la probable responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad.

En audiencia oral se calificó de legal la detención de Erick Alejandro “N” dentro del Proceso Penal 305/2021 iniciado por el delito de ultrajes a la autoridad; Antonio “N” fue imputado a la presunta autoría de los delitos de ultrajes a la autoridad y delito contra la salud y sometido a prisión preventiva oficiosa.

En Orizaba se dio procedencia a la vinculación a proceso en contra de Luis “N” por la presunta comisión de delito contra las instituciones de seguridad pública; dentro del Proceso Penal 482/2021 fue vinculado Fortino “N” por el delito de robo a casa habitación; y por robo agravado a institución educativa se legalizó la detención de Darío “N” dentro del Proceso Penal 275/2021.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*