Estatal

Este Gobierno le restituyó el sentido social a la inversión en obra pública: Gómez Cazarín

• En tres años nuestros pueblos han sentido el acompañamiento institucional; ya no se planean acciones para enriquecer a funcionarios.
Xalapa, Veracruz., 29 de noviembre de 2021.- Con la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación a Veracruz, en estos tres años se le restituyó el sentido social a la planeación y ejecución de la inversión pública; nuestros pueblos han sentido el acompañamiento institucional al recibir obra y servicios que impactan positivamente en la calidad de vida de la población, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local, afirmó que ya hay una abismal diferencia con los gobiernos del pasado, ya que se combatió la corrupción, los “moches”, la costumbre de “inflar” costos y simular la ejecución de las acciones, porque así se enriquecían ex funcionarios y empresarios desleales.
“Ya no hay moches, los contratos se trasparentan, se privilegia a las constructoras locales y ahora sí se toman en cuenta las necesidades de nuestra gente. Comunidades que nunca pensaron recibir obra del estado, ya fueron transformadas con carreteras, caminos vecinales y saca-cosechas, con servicios básicos en todos los sentidos”, dijo.
El legislador de Morena reconoció el esfuerzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por incrementar el presupuesto destinado a la atención de las prioridades sociales y de los pueblos, ejerciendo en este año más de 10 mil 758 millones 839 mil 565.29 pesos enfocados a acciones de rehabilitación, construcción, mantenimiento y mejoramiento de caminos, carreteras, escuelas, centros de salud, sistemas de agua, vivienda y proyectos productivos, fortaleciendo así el bienestar de las y los veracruzanos.
Gómez Cazarín afirmó que lo dicho por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, ha impactado positivamente en miles de comunidades veracruzanas, sus acciones son reales y palpables.
Quienes acostumbramos a recorrer el estado -prosiguió- nos consta que se ha ejercido con alto sentido social el presupuesto asignado a la SIOP, el cual ha sido ampliado a cuatro mil 200 millones de pesos, resultado de la disciplina fiscal, austeridad y contención del gasto impuesto por el gobernador Cuitláhuac García, lo que permitió redistribuir el presupuesto estatal impactando de manera extraordinaria en la obra pública.
Del monto anterior, dijo, más de dos mil 500 millones de pesos se destinaron para infraestructura carretera y nuevos caminos, que hemos recorrido y constatado el sentir de la gente, que por décadas pidieron obras y sólo recibieron promesas incumplidas, así como “obras fantasmas” que sólo en los informes de gobierno las construían, fruto de la corrupción institucionalizada, práctica erradicada en esta administración estatal.
Quien dude de los resultados que transforman, apuntó, que deje la comodidad de sus curules, de sus oficinas y salgan a recorrer el estado, que vayan a las comunidades alejadas, sistemáticamente olvidadas por los gobiernos pasados, y que hoy reciben acciones que impactan en su progreso y bienestar.
“La mano del gobierno de la Cuarta Transformación está presente en las siete regiones del estado, hay obra y bienestar”, enfatizó.
Este lunes, Elio Hernández Gutiérrez, titular de la SIOP, compareció ante la Comisión Permanente de Comunicaciones, integrada por los diputados Marco Antonio Martínez Amador, Fernando Arteaga Aponte y José Magdaleno Rosales Torres, presidente, secretario y vocal, respectivamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*