Estatal, Policiaca

Diputado oaxaqueño detenido en Veracruz estaría ligado a banda delictiva

AGENCIAS

El gobernador del estado confirmó las detenciones del diputado oaxaqueño Gustavo Díaz Sánchez “El Gato” y su hijo, a quienes relacionó como presuntos cabecillas de una organización de hampones en Oaxaca y Veracruz.


De acuerdo con Cuitláhuac García, luego de la detención de del diputado se registraron bloqueos de casetas e incendios de vehículos en la zona de Tezonapa, Omealca y los límites con el municipio oaxaqueño de San Juan Bautista Tuxtepec.

“Pensamos que hay relación y por lo tanto nos crece la sospecha de la comisión de otros delitos”, dijo.


El gobernador abrió la posibilidad de que Gustavo Díaz Sánchez y dos detenidos más, entre ellos su hijo, tengan vínculos con una organización dedicada a delinquir en los municipios Tezonapa y Cosolapa, que respectivamente pertenecen a los estados de Veracruz y Oaxaca.

Gustavo Díaz Sánchez fue detenido la tarde del jueves 4 de noviembre por elementos de la Fuerza Civil cuando buscaba a su hijo que horas antes fue capturado por personal de la Policía Estatal de Veracruz.

De acuerdo con Lázaro Cruz Bustamante, empleado del ayuntamiento de Cosolapa, “El Gato” ingresó a las instalaciones de la delegación de la Fuerza Civil en el municipio de Fortín de las Flores para preguntar por el paradero de su hijo.

Sin embargo, el legislador priista se quedó detenido, acusado de la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Cuitláhuac García explicó que se enteró de que Gustavo Díaz Sánchez es diputado local en el estado de Oaxaca, pero advirtió que en Veracruz nadie está por encima de la ley.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*