Estatal

Diálogo abierto con abogados y sus colegios: Gómez Cazarín

* Junto con integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales recibió a litigantes

Xalapa, Veracruz, 17 de febrero de 2022.-

Un diálogo abierto, transparente y permanente refrendó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXVI Legislatura local, a integrantes de la Barra de Abogados de Xalapa, quienes este jueves lo visitaron en su oficina de Palacio Legislativo.

Gómez Cazarín reiteró que el Congreso de Veracruz está abierto al debate franco con las diversas asociaciones, colegios, barras de abogados del estado y especialistas del derecho, cuyas propuestas abonen a la construcción de la paz y recuperar la seguridad del pueblo.

Enfatizó que el Código Penal de Veracruz siempre será perfectible y en cada reforma, adición o derogación se debe anteponer el interés y bien común; ya no se puede volver atrás, cuando se protegía más a los delincuentes que a las y los ciudadanos.

“Tenemos claro que nuestro compromiso es con la seguridad de las y los veracruzanos, con la presunción de inocencia y con el derecho de las víctimas a recibir justicia. Nuestro Código Penal debe ser un instrumento sólido que permita a la autoridad actuar con decisión y aplicar la ley a quien atenta contra la integridad y el patrimonio del ciudadano de bien”, dijo.

En este encuentro saludó a Octavio Ruiz Martínez, director de la revista Jurista, Derecho y Justicia, y presidente de la Barra de Abogados de Xalapa AC; Tomás Mundo Arriasa, destacado penalista; Antonio Barat Pérez y Antonio Galicia Campos, integrantes de dicha asociación civil con quienes dialogó sobre diversos apartados del Código Penal, entre ellos, el delito de ultrajes a la autoridad.

Al Diputado presidente de la JUCOPO del Congreso local lo acompañaron los legisladores Luis Fernando Cervantes Cruz y Marlon Ramírez Marín, presidente y secretario, respectivamente, de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*