Estatal

Desmantelan a policía municipal de Omealca por falta de exámenes

Omealca contrató a parte de los elementos de Amatlán, cuyos resultados de evaluaciones no han sido claros ; a  partir de este viernes 8 de julio, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN) asumieron de manera oficial la seguridad de Omealca.

E-CONSULTA

XALAPA, VER. –

Omealca contrató a parte de los elementos de Amatlán, cuyos resultados de evaluaciones no han sido claros

A partir de este viernes 8 de julio, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN) asumieron de manera oficial la seguridad de Omealca.

Esto luego de que la Policía Municipal, que contaba con 16 elementos, fuera desmantelada por autoridades estatales toda vez que la mayoría de los uniformados no contaban con exámenes de control y confianza.

Es de recordar que Omealca contrató a parte de los elementos de la Policía Municipal de Amatlán que fueron intervenidos en mayo del 2022 para ser sometidos a evaluaciones de control y confianza cuyos resultados no han sido entregados todavía.

En entrevista el pasado 23 de junio, la presidenta municipal de Omealca, Nallely Cortés Jiménez, destacaba que no había problema por la contratación de dichos elementos puesto que su municipio necesitaba de ese personal.

Apenas el jueves 7 de julio, tras la mesa de seguridad que se realizó en este municipio, se determinó la desintegración de la corporación municipal, permitiendo así la entrada de efectivos de la SEMAR y la Guardia Nacional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*