Estatal

Descubre Cui el porqué la violencia en el sur

Gobernador de Veracruz afirma que es narcomenudeo, la violencia en Minatitlán y Acayucan

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- 

Las ejecuciones que se generaron en las últimas horas en Minatitlán, así como en Acayucan, son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y todo apunta a que la línea de investigación es el narcomenudeo, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno este miércoles, el Mandatario estatal mencionó que se tiene identificado al grupo delictivo que opera en esa región, por lo que se trabaja en la ubicación de los responsables de estos hechos.

Es por lo anterior que descartó abundar en la información, ya que la FGE es la que lleva a cabo las investigaciones de los casos.

“Vamos tras los responsables de estas víctimas, ya sabemos que grupos operan ahí, si me preguntas sobre la línea de investigación es esa, en Mina y en Acayucan”, dijo.

De igual modo, el Mandatario exhortó a los jóvenes para que eviten incluirse en tema de las drogas.

“El gran exhorto a los jóvenes: que no se involucren en el consumo de drogas”, insistió el Gobernador.

Asimismo, resaltó que más de la mitad del presente mes de febrero, de acuerdo con los informes de seguridad los homicidios en territorio veracruzano van a la baja, al igual que el pasado mes de enero.

“Hay una disminución clara de los homicidios en febrero, se los anticipo, en febrero va también a la baja, va más de medio mes, entonces pensamos que vamos a terminar bien febrero, con homicidios a la baja”, finalizó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*