Destacadas, Estatal, Policiaca

Decomisan 130 kilos de pirotecnia en Xalapa

Xalapa, Ver.

AGENCIAS

Un total de 130 kilogramos de pirotecnia fueron incautados por personal de Protección Civil en la colonia Revolución de esta ciudad, y en los siguientes días un comando de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegará a destruirlos, informó el director de PC, Jesús Vargas Hernández.

Refirió que los 130 kilogramos eran transportados en un vehículo, por lo que se montó un operativo para detenerlo, revisarlo e inmovilizar la pólvora.

“Incautamos un vehículo que venía de Puebla traía pirotecnia se le incautaron, mañana viene la Defensa Nacional para llevarse y hacerlo polvorín, se almacenan y en cuanto termina el operativo se lleva a cabo la destrucción” dijo.

Pese a que los proveedores de pirotecnia saben que está prohibida la venta,  continúan con el traslado de la misma proveniente del Estado de México y Puebla.

“Incautamos 130 kilos que traían en un vehículo particular, éste vehículo pudimos saber a través de la dirección de Seguridad Ciudadana lo querían para distribuir en misceláneas sobre todo a la venta al público en tiendas” dijo.

Anunció que los operativos para incautar pirotecnia en diversos puntos de venta en Xalapa continuarán durante diciembre y enero próximo en la zona centro de la ciudad.

“Los operativos de pirotecnia será en lugares donde sabemos específicamente dónde se mueven que son los lugares dónde comúnmente nos encontramos a los vendedores que es en la zona de El Árbol, la calle Lucio, Araucarias ahí se ponen, en la avenida Atenas Veracruzanas, colonia El Moral, Revolución” expuso.

En estos operativos participarán elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana, y Protección Civil municipal.

Éste jueves, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; el director de Protección Civil municipal, Jesús Vargas; así como regidores, regidoras, síndica y el secretario del ayuntamiento inauguraron el edificio que albergará la dirección de Protección Civil ubicado en la carretera estatal Xalapa- Coatepec, frente al Sistema DIF estatal.

Jesús Vargas informó que el ayuntamiento local invirtió 53 millones de pesos en los cuatro años de administración municipal, y en dicha cantidad se incluyen los 7 millones de pesos para la construcción del edificio de Protección Civil y 2.5 millones de pesos en la construcción del estacionamiento.

“Aquí dónde se construyó el edificio es un terreno del ayuntamiento, es del municipio, todavía tiene tres hectáreas y media del municipio, se invirtió aquí 10 millones de pesos en la construcción” finalizó.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*