Destacadas, Estatal

Confirman ejecución de orden de aprehensión contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

Xalapa, Ver.

AGENCIAS

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que sí se cumplimentó una orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con Milenio, Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, informó que la FGJCDMX aseguró que la ejecución se llevó a cabo el 3 de diciembre pasado en el interior del reclusorio Norte, por el delito de desaparición forzada.

En el acuerdo se expone lo siguiente: ‘Se recibió el oficio de colaboración FGE/FMI/14370/2021 de 2 de diciembre de 2021, suscrito por el Fiscal de Investigaciones Ministeriales, dirigido a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se solicitó la colaboración para el internamiento de elementos de la Policía de Investigación con la finalidad de ejecutar la orden de aprehensión de 6 de junio de 2018, dictada por el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, en contra de (Javier Duarte de Ochoa), en el proceso penal 103/2018, por el hecho que la ley señala como delito de desaparición forzada de personas, misma que fue cumplimentada el 3 siguiente’.

Lo anterior se toma como conocimiento de las manifestaciones, a Brayan Esquivel Alcalá, director general de Investigación Criminal en Fiscalías Desconcentradas, quien firma en ausencia del jefe general de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.

Mientras, los abogados de Duarte rechazaron que se haya cumplimentado la orden, debido a que su cliente obtuvo una suspensión provisional que impide su ejecución.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*