Destacadas, Estatal

Candidato de Morena a gubernatura de Veracruz, será a través de una encuesta

XALAPA, Ver.,

AGENCIAS

El candidato o candidata a ocupar la gubernatura en Veracruz por Morena será elegido a través de la encuesta y no de dedazo, aseguró el diputado federal Juan Humberto Pérez Bernabé. Cuestionado sobre las aspiraciones que tiene la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que aún no son los tiempos para hablar del tema al interior de su instituto político.

 

Tal como lo ha hecho Morena en otras elecciones, el legislador insistió en que será en el 2024 cuando la gente decida y mida quién es el contendiente más fuerte para ganar la gubernatura en el estado por medio de la encuesta.

 

“Que venga del pueblo, abonando lo que dice la diputada Ivonne (…) la tradición es que el gobernador ponía con el dedo a quien quería, pero no, en Morena ni el Presidente va a hacer eso, va a haber una encuesta y la gente es quien va a decidir”, resaltó.

 

Mencionó que confían en que Cuitláhuac García conoce los estatutos de su partido, pues incluso, dijo, es de la base de lucha y conocen su espíritu democrático. “Sabemos que su espíritu democrático lo va a llevar a eso, lo que el pueblo veracruzano quiera y decida, será el representante en el proceso electoral 2024, pero para llegar allá falta mucho, ahorita Morena se enfocará en las seis gubernaturas”, concluyó.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*