Estatal

AUMENTO DE LLUVIAS POR CICLÓN TROPICAL BONNIE; EMITE PC

 

Secretaría de Protección Civil (PC) emitió un Aviso Especial por aumento de precipitaciones en el centro y sur del estado, derivado del acercamiento del Ciclón Tropical Bonnie, el desarrollo de vaguadas en el suroeste del Golfo de México y paso de una onda tropical.

QUADRATIN VERACRUZ

XALAPA VER.-

Derivado de lo anterior, la probabilidad de lluvias comenzaría a aumentar a partir de esta tarde o noche de domingo en el centro y sur del estado, con las más intensas en las partes altas de las cuencas del Actopan al Tonalá y los máximos acumulados en las cuencas altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, persistiendo gran parte de la semana, con variaciones en su intensidad y distribución, las cuales dependerán de la evolución y comportamiento de los sistemas tropicales descritos.

Las lluvias serían con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm en promedio en el estado, y máximos de 20 a 50 mm en regiones montañosas del centro y zona sur, sin descartar del orden o mayores a 70 mm, aumentando hacia la madrugada del lunes, con probables tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo).

La dependencia recomienda tomar precauciones por tormentas y lluvias fuertes,
posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones de tipo pluvial y vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*