Estatal

Amenazan de muerte el presidente del Carnaval de Veracruz por retirar carro de Luna Bella

El vehículo era de Antonio Girón, persona que se molestó cuando le restringieron la participación para el resto de los desfiles sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho

 

60 MINUTOS

VERACRUZ, VER.-

 

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval, acusó que fue amenazado de muerte, el domingo pasado, por haber retirado el carro alegórico donde salió la actriz Luna Bella.

Pérez Fraga recordó que las fiestas eran familiares y desde el inicio se invitó a niños y adultos a presenciar las diferentes actividades.

Por ello fue mal visto que la actriz Luna Bella mostrara los senos en el paseo del sábado por la noche.

“Antonio Girón, propietario de la comparsa fue quien subió a Luna Bella al carro alegórico. Esta señorita dice que no deberían ir niños al carnaval, al contrario, siempre se buscó un carnaval familiar.

“Después de ese bochornoso acto saqué el carro y el señor me amenazó, atravesó la comparsa para que no saliera el convoy y no lo permití. Fue ahí cuando lanzó amenazas”.

Los integrantes de la comparsa que formaban parte del vehículo suspendido trataron de detener el paseo, sin embargo, el programa de actividades siguió en desarrollo sin mayor contratiempo.

El Comité de Carnaval otorga cortesías a las comparsas que sacan un carro, por ejemplo, no les cobran inscripción, le proporcionan tractor y planta de luz.

Aunado a ello se tenía cinco años sin desnudos, anteriormente quienes se descubrían el torso eran los integrantes de la comunidad LGBT, pero dejaron de hacerlo para permitir una fiesta más familiar.

“Esa comparsa eran 40 elementos, de ellos eran 10 veracruzanos y 30 de Pánuco. Se trajo una comparsa de allá porque la Asociación de Comparsas lo había expulsado por nunca completarlos elementos. Ese fue el único incidente que se suscitó y no volvió a salir el carro alegórico y avanzamos”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*