Destacadas, Estatal

¡Alerta! Activan Alerta Gris por entrada de frente frío

Xalapa, Ver.
AGENCIAS

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos indica posibles rachas de viento entre 70 y 90 km/h, en especial en la zona costera central, donde abarca la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Se prevé oleaje fuerte en las costas, con promedio de altura entre 2 y 4 metros arriba del nivel normal, por lo que se esperan afectaciones a las operaciones portuarias, además que Protección Civil podría declarar el cierre de playas.

Durante la tarde del jueves, el viento del norte comenzará con fuerza de 40 a 55 km/h y hacia la noche y madrugada del viernes las velocidades alcanzarán hasta 90 km/h en sus rachas.

En las costas del norte y sur de Veracruz tendrán menor fuerza, con velocidades de 60 a 75 km/h, mientras que al interior del estado las rachas máximas alcanzarán de 30 a 45 km/h, en especial en el valle de Perote y la región de Xalapa.

El frente frío causará disminución de temperaturas de forma generalizada en todo el estado a partir del viernes 19 de noviembre, sin embargo, en las regiones montañosas podrían presentarse heladas y nevadas, por lo que se pide atención a la población para evitar afectaciones.

Antes del frente frío, se mantendrá el ambiente cálido en costas y templado en zonas altas de Veracruz hasta después del medio día del jueves.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*