Destacadas, Estatal

¡Abrígate! Este sábado se espera un nuevo Frente Frío en el Estado

**Previo a su entrada, desde días previos distintos municipios de la entidad registraron temperaturas de cero y bajo cero grados.

Xalapa, Ver.

AGENCIAS

Gracias a informe del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado se prevé que durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre bajen las temperaturas y aumenten las condiciones de lluvias.

Se estima que desde el viernes 12 aumente la nubosidad y el potencial de lluvias por el desarrollo de una vaguada frente a costas de Veracruz e inducida por la llegada del frente frío.

Ya desde el miércoles 10 y jueves 11 municipios registraron muy bajas temperaturas y heladas. Este jueves la localidad de Zalayeta, en el municipio de  Perote amaneció con una temperatura de – 4°C, Loma Grande, perteneciente a Mariano Escobedo tuvo 0°C y en Alchichica, dividido entre los estado de Veracruz y Puebla, se registró 1°C.

El miércoles 11 al menos cuatro municipios veracruzanos registraron heladas con paisajes escarchados de blanco:  San Miguel Chinela, a faldas del Pico de Orizaba; Alpatláhuac, Calcahualco y Tlaquilapa.

PC de Veracruz recomienda a las personas cuidarse y abrigarse bien durante las tardes y noches, pues es cuando las temperaturas descienden más.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*