El Sur

Vienen hasta embarazadas y niños en caravana migrante que durmió en Jesús Carranza

Jesús Carranza, Ver.

CORTESÍA

Más de 300 migrantes, entre ellos hombres y mujeres, así como embarazadas y niños, familias completas integran la caravana que durmieron anoche en el municipio de Jesús Carranza, al sur de Veracruz, señaló el director de Atención a Migrantes, Carlos Escalante.

Dijo que la caravana llegó a Jesús Carranza y pasaron la noche en un área habilitada con el apoyo el ayuntamiento y el sector salud está en la zona para poderles atender.

 

Dijo que son alrededor de 320, mucho menos a los 3 mil que habían salido de Tapachula, Chiapas, ya que muchos fueron desistiendo y otros han tomado otras rutas.

Sin embargo se espera que lleguen más de otros grupos, principalmente de países como Honduras, Guatemala y El Salvador.

Dijo que el interés es protegerlos y ofrecerles una estancia temporal de un año con apoyo del Instituto Nacional de Migración, pero muchos no lo aceptan.

Se trata de una visa humanitaria por un año y pueden estar libremente de manera legal en cualquier parte de la república.

Dijo que hay operativo especial para garantizar su tránsito por Veracruz sin correr riesgos, les permiten que caminen pero no que aborden autobuses o camiones donde puedan sufrir algún accidente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*