Destacadas, El Sur

Uno de Las Choapas y otro de Agua Dulce, sobrevivientes del tráiler en San Antonio Texas

Así lo declaró el Director Central de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

 

CODIGO VERACRUZ

XLAPA, VER.-

 

Una de las personas sobrevivientes del tráiler “de la muerte” en San Antonio, Texas, es originario de Las Choapas, otro más es de Agua Dulce, declaró en una entrevista para XEU Noticias, la tarde de este domingo el Director Central de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

El funcionario al hablar sobre el estado de los migrantes veracruzanos hallados en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, dijo que tres de los cuatro veracruzanos que eran buscados por las autoridades fueron localizados con vida.

“Tenemos seis migrantes veracruzanos confirmados que fallecieron en el tráiler de Texas, tres son de Naolinco, uno es de Santiago Sochiapan y dos más de Misantla. Nosotros hemos abocado a la búsqueda de estas personas y tenemos uno que no se ha podido confirmar todavía, estamos esperando a que mañana Relaciones Exteriores concluya con este asunto, pero de los otros tres migrantes, los tres están en calidad de vivos”, declaró en la entrevista.

Asimismo, mencionó que los originarios de Agua Dulce, Las Choapas y Omealca habían perdido sus identificaciones y por esta razón los incluyeron en la lista de fallecidos, pero están vivos.

Detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le envió una lista de los 10 supuestos veracruzanos muertos, en donde seis habían sido confirmados.

Carlos Enrique Escalante, mencionó que logró hablar con los sobrevivientes; además, en caso de que se confirmara que el migrante veracruzano sin identificar se encuentra vivo, el número de migrantes veracruzanos que fallecieron en el terrible incidente en San Antonio, Texas, quedaría en seis.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) precisó como 26 el número de mexicanos fallecidos en la caja del tráiler abandonado del pasado 27 de junio e indicó que el número de víctimas se vio afectado por algunas personas no identificadas que se reconocieron como mexicanos cuando en realidad se trataron de personas extranjeras.

Autoridades del Ayuntamiento de Las Choapas consultadas esta tarde respecto al tema, manifestaron que hasta el momento nadie se ha presentado a pedirles ayuda por el caso del supuesto choapense que sobrevivió en el tráiler, apenas hasta esta tarde que el funcionario estatal lo hizo público en una entrevista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*