Destacadas, El Sur

Trabajadores del SUEM – Minatitlán, exigen voto libre y secreto en elecciones

** Además de que piden que la actual directiva sindical saque y publique la convocatoria que marque los requisitos que se deberán cubrir para el desarrollo de las elecciones.

Minatitlán, Ver.

AGENCIAS

Trabajadores sindicalizados al servicio del H. Ayuntamiento de Minatitlán, adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) exigen a los actuales directivos que las elecciones sean llevadas a cabo mediante el voto libre, secreto y con urnas, tal y como lo marca la Ley Federal del Trabajo y la misma Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para todos los sindicatos de México, con el fin de garantizar y proteger los derechos de los trabajadores.

Cabe destacar que hasta el momento la directiva del SUEM que tiene a Andrés Santos Escandón como Secretario General no ha emitido la respectiva convocatoria donde se marquen los requisitos y tiempos en que se desarrollarán las elecciones para dirigir a los integrantes de la nueva directiva del SUEM – Minatitlán.

Los inquietos trabajadores advierten que le emisión de la citada convocatoria ya esta fuera de tiempo para las elecciones, situación por la cual dicen “Nos hemos visto en la necesidad de mandar sendos oficios a la STPS al Tribunal Laboral para que se exija al dirigente del SUEM a que publique la convocatoria previa a la elección”.

De igual manera la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del SUEM desean un cambio de los integrantes de su dirigencia sindical, ya que aseguran que «los cambios siempre son buenos y es por ello que nos decidimos a participar para darle un nuevo giro a la política sindical dentro del SUEM, siempre pensando en el bienestar de los trabajadores y sus familias”.

Subrayan finalmente que esperan que el actual Secretario General del SUEM – Minatitlán Andrés Santos Escandón se apresure a publicar la convocatoria y modifique los estatutos tal y como lo marca la ley, para tener elecciones con voto libre, secreto y con urnas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*