El Sur

Trabajadores del IMSS Coatzacoalcos reciben tercera dosis de vacuna contra la Covid-19

Maythe Morales Ramos
Coatzacoalcos, Ver.-

Este jueves personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19, con el fin de fortificar la inmunización del personal que brinda atención a usuarios y derechohabientes positivos y con sospecha de coronavirus.
La jornada se extenderá hasta este viernes siete de enero y se contempla inmunizar a 2 mil trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) número 36, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 37, 60, 53, 59, 66, 67, 69, la subdelegación y el centro de seguridad, todos con sede en Coatzacoalcos.

Los trabajadores lanzaron un exhorto al personal que se encuentra en la primera línea de batalla y la población en general a aplicarse la vacuna de refuerzo y estar protegido ante la cuarta ola de contagios.

“La verdad si es muy importante ya que estamos al pendiente de los pacientes, cerca de ellos y estamos en riesgo de contagiarnos y padecer Covid”, expuso Adrián Elorza, trabajador de la clínica 36 del IMSS.

“Como personal de primera línea que ya hemos estado es importante que estemos protegidos como toda la población. Que acudan son dos días me parecen y van a estar aplicando a todos”, añadió Erika Gabriela Aguilar, anestesióloga.

“Indudablemente sí porque así estamos más protegidos en cuanto al Covid. Yo participo desde medicina familiar, que todos acudan a su vacuna porque es importante para que podamos atender a los pacientes y poner el ejemplo”, abundó Ricardo Canseco, integrante de medicina familiar.
Cabe hacer mención que la jornada de inmunización se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*