Destacadas, El Sur

Resolución del TEV ratifica la voluntad ciudadana expresada en las urnas: Amado Cruz Malpica

**  Morena tendrá mayoría relativa en el próximo Cabildo con 8 regidurías, informa el alcalde electo
COATZACOALCOS, VERACRUZ
Tito Montaño
El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ratificó la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 6 de junio tras desechar la impugnación de los comicios en Coatzacoalcos, consideró el Alcalde electo, Amado Jesús Cruz Malpica.
“Se cierra una fase más del proceso electoral ahora en sede judicial. No hay sorpresas: el Tribunal ratifica una decisión que fue tomada desde junio pasado por un número significativo de ciudadanos en Coatzacoalcos”, mencionó al ser entrevistado por los medios.
Añadió que » Las muy pocas casillas que quedaron sin efecto hacen una merma proporcional a todos los partidos políticos; es decir, Morena pierde algunos votos pero también pierden votos los otros partidos políticos.» Cruz Malpica puntualizó que Morena contará con 8 posiciones edilicias y se mantiene la mayoría relativa en la próxima administración municipal aún con el dictamen del Tribunal Electoral.
“Una vez que se integre el cuerpo edilicio vamos a tener interlocución con todos los ediles y desde luego a darles el espacio, todo el respeto que se merecen porque también fueron votados”, remarcó. Hizo un llamado a la reconciliación política tras la sentencia del TEV. “El capítulo electoral cada vez se aleja más en términos cronológicos y jurídicos.
Ahora hay que ponernos todos del lado de la gente de Coatzacoalcos para que haya inversión, que estos millones de pesos que se están asignando de entrada al Corredor Interoceánico aterricen de manera puntual en nuestra región”, mencionó.
ENTREGA RECEPCIÓN El alcalde electo de Coatzacoalcos informó que en octubre dará a conocer los nombres de las personas, comisiones y áreas respectivas que participarán en el Proceso de Entrega – Recepción con el Ayuntamiento. El proceso de entrega-recepción está siendo supervisado por el ORFIS, que además brinda cursos de capacitación, añadió.
REGRESO A LA CURUL Amado Jesús Cruz Malpica aclaró que ya regresó a la LXV Legislatura como diputado presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. En los próximos días, participará en un periodo extraordinario del Congreso Estatal para la revisión de la cuenta pública 2020 y revisión de las propuestas de Ley de Egresos de los municipios que ya fueron presentados ante la Legislatura.
Se espera un incremento moderado en la asignación de recursos presupuestales para Coatzacoalcos en el ejercicio fiscal 2022, concluyó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*