Destacadas, El Sur, Estatal

Presunto asesino de Viridiana estaría ligado a otros 7 feminicidios: Gobierno Federal

Xalapa, Ver.

AGENCIAS

El presunto asesino de Viridiana Moreno Vásquez está identificado como un feminicida serial y estaría relacionado con al menos otros siete casos en diferentes estados, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

«Podemos señalar que Greek «N» es un feminicida serial en donde hay al menos 7 casos de feminicidios vinculados a esta persona», declaró.

En conferencia mañanera, el funcionario recordó que el pasado 18 de mayo Viridiana salió de su domicilio en Cardel rumbo al Hotel Bienvenido para acudir a una entrevista de trabajo tras ver una vacante en Facebook.

Mejía Berdeja mostró las imágenes del momento en que Viridiana se encuentra con Greek «N» a la afueras del hotel, abordan la motoneta de la víctima y llegan hasta el municipio de Úrsulo Galván.

De acuerdo con las investigaciones, se halló un domicilio rentado por Greek «N», en donde fue hallado la motocicleta de Viridiana y parte de su vestimenta.

Mencionó que gracias a las pruebas forenses se concluye que los restos hallados en diferentes lugares, corresponden a Viridiana Moreno Vásquez.

Señaló que tanto Greek «N» y su pareja Adamari «N», habrían llegado hace días a Veracruz, «dejando atrás una estela de hechos delictivos en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro, por lo cual ya hay una orden de aprehensión en Morelos por feminicidio».

Se espera que los presuntos responsables de este crimen sean vinculados a proceso, en tanto que Greek «N» enfrentaría procesos por parte de las Fiscalías de otros estados.

Añadió que el modus operandi de Greek «N» era enganchar a sus víctimas a través de falsas ofertas de trabajo en Facebook bajo identidades apócrifas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*