Destacadas, El Sur

Presenta DIF Municipal de Coatzacoalcos Festival “Enero, mes de los Reyes del Hogar”

** Del 6 al 9 de enero podrán disfrutar las familias de los eventos culturales; teatro guiñol y son jarocho para niños

** Todos los pequeños recibirán un juguete

Coatzacoalcos, Ver.

Con la finalidad de llevar alegría a los niños de escasos recursos de Coatzacoalcos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Esther Mortera Zetina, preparó el festival “Enero, mes de los reyes del hogar”, donde con motivo de la celebración del día de Reyes, entregarán más de 20 mil juguetes a partir del próximo seis de enero.

La Presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos, Esther Mortera Zetina giró instrucciones para llegar a las comunidades de la zona rural de Coatzacoalcos, donde todos los niños recibirán un juguete.

“Sabemos que lamentablemente, en algunos hogares no pueden llegar estos tres personajes, por lo inaccesible de las comunidades y porque cada vez hay más niños» mencionó.

«Nuestro mayor interés es cumplir con el compromiso de nuestro alcalde Amado Cruz Malpica, de cuidar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, atenderlos y protegerlos» destacó.

En una rueda de prensa realizada en la sala del cabildo del ayuntamiento local, a nombre de la presidenta del DIF, la directora del organismo Raquel Díaz Páez y la Coordinadora de Eventos Sue Gough Salazar presentaron las actividades.

Ambas invitaron a los padres de familia que lleven a sus hijos, pues con el apoyo del Gobierno Municipal y del alcalde Amado Cruz Malpica, realizarán eventos del 6 y hasta el 9 de enero en cuatro sedes a partir de las 15:30 horas, cubriendo gran parte del territorio municipal.

La directora de este organismo asistencial Raquel Díaz Páez, exhortó a los padres de familia que acudan a los festivales, que respeten las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid -19.

“Nosotros como DIF Municipal Coatzacoalcos, tendremos filtros sanitarios y personal que cuidará estas medidas, pero les pedimos a los padres que nos apoyen, siguiendo algunas instrucciones, como el hecho de que sólo se permitirá un padre por familia, el uso correcto del cubrebocas y el respeto de la sana distancia, para cuidar a nuestros niños”, indicó.

En su intervención, Sue Gough Salazar Coordinadora de Eventos del DIF Municipal, dio a conocer el programa de estos cuatro días de celebración.

“El festival tiene un programa cultural con distintos eventos como una función de teatro guiñol, un grupo de niños que tocan son jarocho, un espectáculo teatral y también habrá payasos. Todo con la finalidad de dejar un buen mensaje a la ciudadanía y sobre todo a los infantes.

Este programa cultural se realiza con apoyo de la Asociación Macuco, a quien les agradeció que trabajen a la par con el DIF Municipal Coatzacoalcos, con su propuesta de difundir la cultura como herramienta de reconstrucción social”, detalló.

 

PROGRAMA FESTIVAL “ENERO, MES DE LOS REYES DEL HOGAR”

Jueves 06 de enero, Nueva Calzadas: Calle Emiliano Zapata entre Miguel de la Madrid y Miguel Alemán, 15:30 horas.

Viernes 07 de enero, Parque la Noria, 15:30 horas

Sábado 08 de enero, explanada de la agencia municipal de Mundo Nuevo, 15:30 horas.

Domingo 09 de enero, domo del parque Benito Juárez de Villa Allende.

Se pide acudir solamente un padre o tutor por familia, todos con cubre bocas y respetando la sana distancia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*