Las tormentas eléctricas ya comenzaron a ocasionar las primeras muertes de ganado en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz; Protección Civil confirmó la muerte de ocho animales en lo que va del mes de junio.
«Las lluvias que se presentan están acompañadas de descargas eléctricas que llegan a impactar a los animales en los establos o cuando se refugian debajo de un árbol al momento en que se presenta la lluvia», indicó el funcionario municipal.
Recordó que el año pasado en un solo rancho contabilizaron 22 animales muertos por una descarga eléctrica, lo que representa unapérdida económica para los productores de la región.
Tras la muerte de las reses, los dueños del ganado solicitan aProtección Civil un documento que haga constar que estos animales murieron por la caída de un rayo, para posteriormente darlos de baja de su hato ganadero.
En este sentido, recomendó a los propietarios a proteger sus animales en zonas seguras en medida de sus posibilidades, toda vez que es impredecible la caída de un rayo.