Destacadas, El Sur, Estatal

Por inconsistencias, dejan fuera a la Planilla Azul para contender por la Secretaría General de la Sección 10 en Minatitlán

** Ahora, intentan incitar a Asociaciones y trabajadores petroleros con marchas y descalificaciones.

** Representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), no les dieron el registro porque los que encabezaban dicha planilla intentaron registrar a jubilados y trabajadores activos sin su consentimiento.

Minatitlán, Ver.

Lázaro Rodríguez Pérez

Este domingo 7 octubre se llevo a cabo el registro de las planillas para contender por la Secretaría General del Sindicato Número 10 de Minatitlán, como lo estipulaba la convocatoria expedida en tiempo y forma por la STPS, pero la Planilla Azul no recibió el registro, porque no cumplió con lo establecido.

La convocatoria dictaba, que solamente trabajadores activos y con más de 10 años de antigüedad podrían participar en las elecciones internas, los dirigentes de la Planilla Azul, que encabezaba Miguel García, intentaron inscribir a trabajadores jubilados y otros más activos, pero sin su consentimiento, por lo que representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, tuvieron que anular el registro por inconsistencias y por algunas artimañas más.

“Lo que pretendía ser una planilla (La Planilla Azul), no cumplió con los requisitos que estipulaba la convocatoria, ellos no cubrieron con lo establecido y por ende no recibieron el registro”, declaró el comisionado de la STPS.

El intento de registro fue ante un Órgano Electoral, ante la Comisión Electoral y actuarios de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que vinieron de la ciudad de México a darle legalidad a la convocatoria, registro de planillas y fueron ellos quienes descubrieron las anomalías que existían al interior de la supuesta planilla.

Los integrantes de lo que sería la Planilla Azul, al no cumplir y no darle el registro la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, han empezado una campaña de desprestigio, denostación a través de redes sociales e intento de destabilización con otras agrupaciones que no tienen nada que ver con el sector petrolero, cuando este proceso solamente le compete al sector petrolero, porque se trata de la renovación del Comité Ejecutivo Local.

Los supuestos integrantes de la Planilla Azul, ahora están convocando a la CATEM, a Resistencia Civil y algunos trabajadores para marchas y pronunciamientos en contra del proceso electoral, cuando fueron ellos los que no cumplieron con los requisitos.

“Este acto de provocación, no será permitido”, aseguran los representantes de la STPS, quienes ya identificaron a los incitadores y les han hecho saber que sus argumentos no son validos y que debieron de haber hecho las cosas como lo marcaba la convocatoria.

Hay que destacar que Miguel García Rodríguez, José Luria Figueroa, el Licenciado Meneses de Complejo Petroquímico y  Javier Velázquez Núñez, quienes son integrantes principales de la que fuese la Planilla Azul, son todas unas “fichitas” en su andar sindical.

Miguel García, hace unos años fue señalado por el robo y clonación de tarjetas bancarias, al grado de estar a un paso de ser encarcelado; José Luis Luria, ha sido investigado en varias ocasiones por hostigamiento y acoso sexual por parte de sus compañeras de trabajo; el licenciado Meneses, ha defraudado y ha sido señalado como “coyote” ya que no cuenta con una cedula profesional y ha timado a varios “clientes”; por último, Javier Velázquez Núñez, saqueó el Casino Petrolero cuando fue comisionado sindical y tuvo que salir por la puerta de atrás para no ser denunciado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*