Destacadas, El Sur, Policiaca

Por aumento de delitos de alto impacto, llegan refuerzos de Sedena y GN al sur

 Por el incremento de los delitos de alto impacto y los homicidios en seis municipios del sur de Veracruz, elementos del Ejército y Guardia Nacional desplegaron un operativo para combatir el narcomenudeo.

 

LA JORNADA VERACRUZ

COATZACOALCOS, VER. –

 

Desde este miércoles por la noche, las dos corporaciones desplegaron a 250 elementos para reforzar la seguridad en Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Chinameca, Acayucan y Sayula de Alemán.

Los elementos federales vigilarán estos municipios donde se ha detectado un “incremento del índice delictivo y los homicidios vinculados a la delincuencia organizada”.

En el marco de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intensifica esfuerzos para reducir los índices de violencia en estos municipios.

Se informó que los operativos se efectuarán del 13 al 18 de julio de 2022, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Estas acciones estarán focalizadas en las colonias que presentan mayor problemática en estos municipios, donde se desarrollaran patrullajes intensivos, dinámicos y flexibles, con el propósito de desmantelar puntos de narcomenudeo.

La Sedena puso a disposición para denuncias el número de teléfono 922-133-0263 y el correo electrónico: denuncia_29zm@sedena.gob.mx.

La semana pasada ocurrió el asesinato de tres personas en un taller mecánico en Minatitlán; dos taxistas, en Chinameca y Cosoleacaque, fueron ultimados; además hubo dos privaciones de la libertad en Coatzacoalcos y varios intentos de extorsión.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*