Destacadas, El Sur

Piden a la población del Sur, que no se dejen engañar por publicidad engañosa en EL BUEN FIN

Coatzacoalcos, Ver.

Maythe Morales

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), llamó a los compradores que sean víctimas de publicidad engañosa, les invaliden las promociones o cuya mercancía se encuentre dañada, se acerquen al organismo empresarial, en donde se les brindará orientación y asesoría para interponer de forma virtual la queja correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Armando Carvallo Brañas, presidente del organismo camaral, recordó que la falta de un espacio físico no impide que el consumidor pueda hacer valer sus derechos, por lo que pidió a todos los compradores guardar sus tickets de compra y garantías a fin de poder hacer válida su reclamación.

 

“Ante la falta de una oficina de Profeco nosotros estaremos ofreciendo el interceder, el recibir las quejas, asesorar al consumidor y buscar la manera de canalizarlas. Hemos visto una pequeña apertura de Profeco me acabo de enterar que ellos van a tener abiertos los canales de comunicación, entiendo es a nivel nacional cerca de 7 mil inspectores que van a estar, pero se me hace poco, yo creo que el mejor inspector es el propio consumidor”.

El líder empresarial refirió que fueron 100 comercios los que se registraron para participar en el Buen Fin a través de la CANACO, sin embargo, las quejas pueden ser presentadas en contra de cualquier establecimiento, aunque este no se encuentre afiliado a la cámara de comercio.

Por su parte la población reconoció la importancia que tiene el únicamente adquirir artículos necesarios para evitar endeudarse.

“Que aprovechen las grandes ofertas, puedes encontrar ofertas desde 70 -80 pesos. Vengo desde Las Choapas, Veracruz a hacer compras aquí”, expuso Patricia García, compradora.

 

“Comprar lo que se pueda nada más, porque no se puede comprar más”, añadió, Silvia Porras, compradora.

 

Cabe hacer mención que el comprador puede comparar los precios de los productos entre los comercios participantes a través de la plataforma “Quien es quién en los precios del Buen Fin” de la Profeco.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*