Destacadas, El Sur, Estatal

Periodistas de Minatitlán y Coatzacoalcos exigen justicia por crímenes de colegas asesinados

** Se sumaron a las manifestaciones que cientos de comunicadores están haciendo en los diferentes municipios del País: piden al gobierno de AMLO que se esclarezcan los homicidios de Lourdes Maldonado y otros dos periodistas que fueron asesinados a principios de año.

Lázaro Rodríguez

Esta mañana decenas de periodistas de los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos  protestaron en sus diversas ciudades, para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador garantías para la labor de los comunicadores, y que se esclarezcan tres homicidios de periodistas que se han registrado en las primeras semanas del 2022.

En un acto de exigencia hacia a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que garanticen el ejercicio pleno de la libertad de expresión , alzaron la voz y pidiendo mejores medidas de seguridad para el gremio.

Con cartulinas en mano en dónde se leían frases como «Exigimos justicia para nuestros colegas», «No más periodistas en sus listas» y «Ni silencio, ni olvido», los periodistas del Sur de Veracruz, recordaron que además de los peligros que se enfrentan día a día durante la coberturas informativas, existe una alto grado de censura y la falta de resolución en los asesinatos de los colegas periodistas, además de la precarización laboral, ganando salarios paupérrimos por jornadas que nunca terminan.

El Periodistas Lázaro Rodríguez Pérez explicó que el 19 de enero se asesinó al director del medio digital “Inforegio”, José Luis Gamboa, en el estado de Veracruz y el día 17 del mismo mes al fotógrafo Margarito Martínez, en la ciudad de Tijuana, completa la lista la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada en Tijuana apenas este domingo 23 de enero.

“El año pasado fueron 10 víctimas, este año en sólo un mes ya tenemos tres y si la tendencia se mantiene en habremos de tener un año mucho peor que el pasado”, señaló.

Tan sólo en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, según ha documentado Artículo 19, han sido asesinados 28 comunicadores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*