Destacadas, El Sur, Estatal

¡PARA RIPLEY! Dejan sin transporte a más de 300 trabajadores petroleros de Minatitlán y Terminal Marítima; PEMEX, les adeuda casi 3 años de servicio a la empresa de dar el servicio

** Se manifestaron en las oficinas del Ingeniero Ramón Estaraneta, superintendente de la TASP Pajaritos y exigen que se les restablezca el servicio ya que están violando el contrato colectivo de trabajo.

Minatitlán, Ver.

Lázaro Rodríguez Pérez

Como nunca en la historia y con la supuestamente bonanza que hay en Petróleos Mexicanos, hoy más de 300 trabajadores de Minatitlán y Terminal Marítima se quedaron sin transporte porque la paraestatal no le ha pagado a la empresa encargada de dar el servicio.

 

Esta tarde a la hora de salir de su guardia laboral se llevaron la sorpresa de que no había vehículos para transportarlos, son más de 300 trabajadores de muelles, talleres y oficinas de la Terminal Marítima, los afectados por esta situación y están exigiendo sus derechos laborales.

Por lo que se plantaron en la Terminal Marítima de Pajaritos debido a que la empresa los dejó sin el servicio de transporte de la zona industrial hasta Coatzacoalcos; donde vive la mayoría de los obreros.

 

Se manifestaron en las oficinas del Ingeniero Ramón Estaraneta, superintendente de la TASP Pajaritos y exigen que se les restablezca el servicio ya que están violando el contrato colectivo de trabajo.

 

De manera extraoficial se sabe que la administración no le ha pagado a la empresa que se encarga de prestar el servicio, por lo que dejaron de funcionar ante el adeudo de casi tres años. Los trabajadores se presentarán mañana en su parada correspondiente de no haber transporte quedarán amparados por la cláusula 43 de contrato colectivo del sindicato petrolero.

Hacen responsable también al ingeniero Rafael Díaz Carrillo Jefe de finanzas zona golfo; al ingeniero Pedro Flores Reyes gerente de la Tasp Pajaritos por su falta de ética y compromiso al atrasar los pagos de los diferentes transportes ya que es una obligación de parte de la administración suministrar el transporte.

Por otro lado se logró saber que decenas de trabajadores de la ciudad de Minatitlán, de los diferentes centros de trabajo, también corrieron con la misma suerte, ya que al termino de su jornada laboral los autobuses encargados de llevarlos a su casa nunca llegaron.

 

Por lo que se espera en estos días una serie de manifestaciones a gran escala hasta que se resuelva el problema.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*