Destacadas, El Sur, Nacional

Para el 30 de septiembre, Sindicato emplaza a Pemex con huelga por revisión a contrato colectivo

Ciudad de México

AGENCIAS

Pemex fue emplazada a huelga para el próximo 30 de septiembre, tras concluir la prórroga del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para acordar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023 con la empresa productiva del Estado.

A través de un comunicado, el STPRM dijo que al no recibir respuesta, ni instalar las mesas de negociación, se vio obligado a presentar ante la Secretaría del Trabajo el emplazamiento a huelga a la empresa, en términos de la Ley Federal del Trabajo, a fin de proteger los derechos de todos sus representados.

Los petroleros somos soldados de la patria, sin embargo, esta notificación es exclusivamente el mecanismo legal para garantizar el derecho a reclamar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, sólo pedimos diálogo y solución», expresó el sindicato.

Asimismo, el sindicato resaltó que es consciente del papel estratégico de la industria para el país, no obstante, solicitan sensibilidad y empatía de los funcionarios de Pemex, pues bajo ninguna circunstancia su intención es estallar una huelga.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*