El Sur

Otra deuda más de Carranza: quedó a deber aguinaldo a obreros

** Contrario al discurso de la 4T ofreció contratos sin garantizar todas las prestaciones y fueron despedidos en diciembre, denuncia líder de la CTM

LA JORNADA
COATZACOALCOS, VER.- 

La pasada administración del municipio de Coatzacoalcos no pagó el aguinaldo a varios trabajadores del sector de la construcción, contratados para reparación de calles.

Vicente Aparicio, líder del sindicato de albañiles adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que la pasada administración no contrató a empresas de la construcción sino hizo obras de manera directa.

Refirió que aprovechándose de la necesidad de los trabajadores, ofrecieron contratos sin garantizar todas las prestaciones y fueron despedidos en diciembre.

Detalló que son alrededor de 400 trabajadores a los que no se les pagó el aguinaldo y los finiquitos, pero no pudieron reclamar porque no había empresa contratista.

Expuso que estas contrataciones fueron irregulares por parte del ayuntamiento, puesto que no se abrió ninguna convocatoria de empleo temporal.

Por otra parte, el líder cetemista denunció que la empresa Retexsa no ha cumplido con algunos pagos, entre ellos el aguinaldo, por lo que este lunes pararon labores en la construcción de una tienda departamental en el centro de Coatzacoalcos.

Expuso que la constructora adeuda salarios a más de 30 trabajadores, quienes desde hace unos meses laboran en la construcción de una sucursal de Coppel.

Acusó que fueron obligados a firmar un contrato estatal en el que se violentan sus derechos laborales y conquistas sindicales, por eso mantendrán las manifestaciones hasta llegar a un acuerdo de pago.
Por Sayda Chiñas / jornadaveracruz.com.mx

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*