El Sur

No se reportan fallecidos por coronavirus en sindicato magisterial

Coatzacoalcos, Ver.

Tito Montaño

Ninguno de los miembros del sindicato magisterial “5 de Octubre” ha fallecido por Covid-19 durante la pandemia, aseguró el secretario general, José Alberto Lara Estévez.

El líder sindical aseguró que todos los educadores se han aplicado la vacuna contra el coronavirus, logrando evitar que pierdan la vida a causa de esta enfermedad.

Sin dar cifras, el representante de este gremio, dijo que, si se reportaron casos de este virus, pero ninguno de ellos dejo fatales consecuencias.

Esta agrupación cuenta con delegaciones en los municipios de Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

“Los maestros, en un estado que les dio la vacuna se encuentran bien, afortunadamente se ha ponderado al magisterio, fuimos una parte importante de la vacunación”, manifestó.

Como medidas para impedir el contagio de esta enfermedad, recalcó que el magisterio ha participado en las limpiezas de escuelas, cumpliendo con los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaria de Salud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*