Destacadas, El Sur

No hay para cuándo indemnizar a la familia de Jazmín tras su muerte en DIPEPSA

Coatzacoalcos Ver.
Roldán Flores.
La Distribuidora de Perfumería y Populares S.A. de C.V. (DIPEPSA) busca deslindarse del pago de indemnización por muerte a la familia de Jazmín; la trabajadora que falleció al interior de la sucursal en el centro de Coatzacoalcos en el área de cargadores.
De acuerdo con el apoderado legal Rutilo Villanueva Arjona, será el Instituto Mexicano del Seguro Social quien determine la pensión a la que se haga acreedora la familia, pues ella contaba con un seguro de vida promovido a través de la Institución.
Cuestionado sobre si con dicha situación se busca deslindar del pago de indemnización como lo solicitó la familia, el abogado detalló que la empresa esperará a que se promueva la declaración de beneficiarios ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para determinar que procedimiento seguir.
“Había orden de pagar, pero si pagamos, dicen que el que paga mal una vez paga mal dos veces, imagínese que llegue una persona que se diga también beneficiaria pues no”, detalló.
En relación al tiempo tardaría dicho proceso, señaló que se esperará a que se emita un fallo y este dependerá de las autoridades, adelantó en próximas fechas los consanguíneos deberán contactar a recursos humanos, para que se defina lo conducente “Nos deslindamos entre comillas, ahorita directamente se pagaron los gastos funerarios, cuál es la cantidad que se le va a pagar, tampoco se los puedo decir, primero hay que agotar el trámite de beneficiarios”, abundó. Resaltó que este es el primer caso en su tipo y aceptó que no se cuenta con cámara de vigilancia en el área, sin embargo, pese a no contar con los estudios de necropsia, desestimó la versión de que Jazmín muriera aplastada por un elevador de carga.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*