El Sur

«No bajemos la guardia contra el Covid-19»: Luis Alberto Gamboa

Coatzacoalcos, Ver.

Mythe Morales

Luis Alberto Gamboa Pérez, es un sobreviviente de la Covid-19, se contagió durante su jornada laboral y aunque logró vencer al virus quedó con secuelas permanentes.

El SARS-CoV-2 lo adquirió al desempeñar su trabajo al efectuar trámites de pensión a través del Seguro Social, lo que lo llevó a estar en contacto con muchas personas.
En el lapso que permaneció enfermo perdió 20 kilogramos de pesos en menos de un mes y permaneció con oxígeno varios meses después de haberle ganado la batalla a esta enfermedad que ha cobrado la vida de cerca de 300 mil personas en México.

A partir de su experiencia Gamboa Pérez, lanzó un llamado a la población que aún no cuenta con vacuna a inmunizarse y aquellos que ya fueron vacunados a no bajar la guardia para no padecer esta terrible enfermedad.

“Empezaba la pandemia, en aquel entonces todo parecía mentira, la gente no creía y yo me contagié de Covid, estuve hospitalizado un mes en el seguro social y a raíz de eso estuve en mi casa en recuperación aproximadamente ocho meses”.

Por su parte Juan Carlos Atzin, Coordinador de Programas Sociales en la zona sur anunció la jornada extraordinaria de vacunación en Minatitlán y Acayucan.

“Decirles que en Veracruz en la zona sur del Estado la vacunación continua, estamos atendiendo ya en otros municipios, justamente estamos atendiendo Cosoleacaque, pero demás de ello vamos a terminar de atender incluso hoy Soteapan y vamos a estar en Minatitlán, Acayucan y Cosamaloapan que son municipios grandes”.

Cabe hacer mención que en estas jornadas extraordinarias se continuaran aplicando segundas dosis y unidosis para la población faltante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*