Destacadas, El Sur

Menor que cayó en olla de caldo hirviendo, fue trasladado a hospital de Galveston

Coatzacoalcos, Ver.
Maythe Morales Ramos.-

La Fundación «Te Queremos Ayudar» para niños quemados con sede en la ciudad de Coatzacoalcos, logró el traslado vía aérea de un menor de dos años de edad, que sufrió quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento del cuerpo a un hospital de especialidades en Galveston, Texas.

A través de las redes sociales de la Fundación que encabeza y preside Xóchitl  Mortera, se informó sobre la llegada de la ambulancia aérea procedente de Nuevo Orleans, al Hospital de Especialidades del Puerto de Veracruz donde permanecía internado el infante.

El pequeño Tadeo, originario de la comunidad de Roca Partida, en  la zona de Los Tuxtlas, abría ido junto con sus padres al velorio de un familiar, sin embargo, en un descuido el menor cayó en una olla de caldo de pollo hirviendo que se cocinaba para ofrecer a los asistentes al funeral.

El menor resultó con quemaduras de segundo y tercero grado en el 60 por ciento del cuerpo y debido a la gravedad en su estado de salud, se tomó la decisión de enviarlo al hospital Shriners Children’s Texas , el cual tiene convenidos con varias agrupaciones nacionales  para la atención y rehabilitación de menores con quemaduras.

“Esto fue posible gracias a la oportuna y generosa intervención de los Shriners y a su enlace en Veracruz, el Ing. Cuauhtémoc, quien se moviliza para buscar apoyo y realizar un traslado más, buscando siempre salvar la vida de los niños quemados en nuestro estado. Además el ingeniero Cuauhtémoc mantiene una relación muy cordial con el Hospital de Veracruz, especialmente, con la cirujana Sonia Carrera”, señaló la presidenta de la agrupación en la red social Facebook.

Así mismo se informó que la asociación se encuentra brindando apoyo económico a la familia, a fin de que está pudiera viajar junto al menor.

«Les pedimos, muy respetuosamente, que no dejen solos a los niños bajo ninguna circunstancia. No pierda de vista dónde están sus hijos, con quién y con qué están jugando. No baje las pailas, ollas y recipientes que contienen líquidos hirvientes o muy calientes, al nivel del suelo. Es muy peligroso hacer eso porque un niño que esté jugando cerca de esos recipientes podría caer dentro de ellos y sufrir quemaduras muy graves».

Hacer mención que durante el 2021 los líquidos hirvientes fue una de las principales causas de quemaduras entre menores de edad y adultos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*