El Sur

Más de 20 trabajadores del SUEM de Coatzacoalcos, han sido aislados por COVID en este 2022

Coatzacoalcos, Ver.
Maythe Morales Ramos.-

De enero a la fecha 20 trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, fueron aislados al presentar síntomas de Covid-19, informó el Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales, Francisco Díaz Juárez.

En entrevista el líder sindical conformó que la cifra es menor comparado con los registros mensuales de los primeros meses de la pandemia en donde lamentablemente se registraron la perdida de vidas.

Refirió que el personal que ha resultado contagiado es de áreas como obras públicas, alumbrado público y ornatos, que son los de mayor contacto con la población.

Los trabajadores a resguardo cuentan con incapacidad medica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que sus derechos humanos y laborales se encuentran garantizados durante el proceso de la enfermedad respiratoria.

“Definitivamente hemos reforzados las área, hemos estado muy atentos de estos temas en los diferentes departamentos, pidiéndole a los compañeros que mantengamos y sigamos los protocolos de salud que se nos han recomendado”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*