Destacadas, El Sur, Nacional

Mañana sale convocatoria para renovar la dirigencia del STPRM; Más de 89 mil trabajadores podrán votar democraticamente

** El proceso estará organizado en cinco etapas y contará con la supervisión de la Secretaría del Trabajo.

Ciudad de México/

Redacción

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), detalló este viernes en la ‘mañanera’ cómo se llevará a cabo el proceso de elección para la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Dicha elección estará organizada en cinco etapas.

Esta será dada a conocer el 6 de diciembre. Detalló que se busca ampliar la libertad de participación y que no haya limitaciones.

Se llevará a cabo del 7 al 17 de diciembre.

“Inicia con la entrega de listado de las y los trabajadores activos que tienen derecho a voto, se entregará la lista para que sea cargada en la plataforma. A partir de este listado se debe de llevar un registro presencial con la finalidad de validar los datos y entregarles el código que permitirá que puedan participar el día de la elección”, indicó la funcionaria.

En ese sentido, explicó que habrá un despliegue de funcionarios para que las y los 89 mil trabajadores puedan acudir a acreditar su personalidad, y se les haga entrega de un usuario y contraseña para emitir el voto en la plataforma.

 

Registro de candidatos

¿Qué requisitos deben cumplirse para poder aspirar a la Secretaría General del Sindicato? Luisa María Alcalde Luján señaló que son dos los parámetros a cumplir, estos tienen que ver con la pertenencia y la antigüedad. Está previsto que sea del 17 al 19 de enero.

“Todas las trabajadoras y trabajadores que quieran participar podrán hacerlo, siempre y cuando cumplan con dos requisitos: ser socio activo al sindicato, pertenecer al sindicato al cual se registran para dirigir, y que cuenten con antigüedad mínima de 10 años”, refirió.

En tanto, habrá un periodo de aclaraciones para garantizar que no haya exclusión al momento de participar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*