Destacadas, El Sur, Estatal

Mañana sábado llega AMLO a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.
Lázaro Rodríguez Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Coatzacoalcos, Veracruz este sábado para supervisar obras.

En su comparecencia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique de Jesús Nachón, informó de la visita del mandatario a tierras veracruzanas.

«Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador estará visitando el sitio, tanto al puerto de Coatzacoalcos como a este vía ferroviaria”, dijo.

Nachón García, informó que se han invertido 874 millones de pesos durante 2021 para el proyecto Istmo de Tehuantepec.

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Económico, informó que los recursos se destinaron para la conclusión de un acceso carretero al recinto portuario y el dragado para la construcción de un nuevo muelle de 130 metros.

Además para la rehabilitación de la línea ferroviaria que llega al puerto de Veracruz, y el desarrollo del plan estratégico de los cinco polos de desarrollo (Poderis) que tendrán lugar en este proyecto estratégico del Istmo de Tehuantepec.

Explicó que el avance global es de 65 por ciento en el mantenimiento de la línea ferroviaria del Istmo de Tehuantepec en sus cinco tramos, el primero corresponde a Veracruz, de Mediaguas, Veracruz  a Uvero, del estado de Oaxaca.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*