Destacadas, El Sur

Maestros no recibirán este año la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19

** Los maestros que no respete los lineamientos de vacunación y se apliquen alguna otra vacuna no podrán modificar sus certificados por lo que seguirán apareciendo con una sola aplicación de CanSino.

Coatzacoalcos, Ver.

Maythe Morales

La segunda dosis del biológico CanSino para integrantes del magisterio no será aplicada este año, sin embargo, no se descarta la aplicación de un refuerzo durante los primeros meses del 2022, cuya autorización dependerá de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reveló el coordinador de programas sociales en la región sur, Juan Carlos Atzin Calderón.

El funcionario federal refirió que aquellos docentes que deseen salir del país deberán acercarse a la embajada para recibir orientación sobre el procedimiento a seguir para poder salir del país.

Así mismo dijo que los maestros que no respete los lineamientos de vacunación y se apliquen alguna otra vacuna no podrán modificar sus certificados por lo que seguirán apareciendo como que biológico CanSino.

Finalmente, reiteró que este martes 16 se estará desarrollando en municipios de la zona sur la jornada extraordinaria de vacunación segundas dosis y unidosis para quien no cuenta con ninguna vacuna previamente aplicada.

“Es un tema en el que no estamos de acuerdo no coincidimos con eso pero son temas internacionales que se manejan de esa manera, la verdad es que no todos los países han podido recibir la vacuna hay países de Sudamérica que ni vacuna tienen, imagínense esas personas no van a poder salir a ningún lado y eso es atentar contra los derechos humanos, que así lo han determinado pero para el caso de México si hay vía, hay opción, lo que la embajada les ha generado es el cotejo de su vacunación en México en caso que sea una vacuna que no se acepte en otro país”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*