Destacadas, El Sur

Localizan a 5 pescadores de Mecayapan que habían desaparecido en el mar

Mecayapan, Ver.
Tito Montaño

Tras el reporte del extravío de un bote con cinco tripulantes, la Secretaría de Protección Civil del estado en coordinación con la Secretaría de Marina, Fuerza Civil y la Dirección de Protección Civil de Mecayapan, implementaron un operativo de búsqueda que derivó en la localización a salvo de las personas, quienes fueron reportados sanos.

A continuación el comunicado:

Ante el reporte de una embarcación extraviada en altamar, el Gobierno del Estado activó un operativo de búsqueda a través de la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Fuerza Civil (FC), la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y voluntarios, hallando sanos y salvos a los 5 tripulantes.

Este día dos aeronaves -una de Fuerza Civil y otra de SEMAR- efectuaron recorridos hasta que a las 11:30 horas avistaron a las personas, mismas que se encontraban en buenas condiciones; a las 13:30 una embarcación de SEMAR hizo contacto con ellas.

El bote de nombre Karina zarpó junto a otro el pasado domingo 28 por la tarde, regresando a puerto sólo uno; tras no localizarlo, el lunes 29 de noviembre fue notificado el hecho, de ahí que PC alertó a los municipios de Coatzacoalcos, Pajapan y Tatahuicapan para vigilar sus costas.

Igualmente, a la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marina de la SEMAR con el fin de iniciar las labores pertinentes; mientras que pescadores de la cooperativa Sociedad Punta El Salado se unieron a estas acciones.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*