Destacadas, El Sur

Lluvias provocarán crecimiento de ríos; PC recomienda estar pendientes

** También se espera un frío intenso para este fin de semana

Coatzacoalcos, Ver.

Maythe Morales

La Secretaría de Protección Civil (SPC) pidió a la población estar al pendiente de los monitoreos de ríos y condiciones meteorológicas, debido a que se espera la caída de una importante cantidad de lluvias ante el paso de nuevos frentes fríos que podrían causar afectaciones entre la población.

 

Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la dependencia informó que el fin de semana se espera el paso del Frente Frío (FF) número ocho, siendo esta temporada la que genera mayores afectaciones en el Estado.

 

Expuso que a partir de mañana se espera un gradual aumento el potencial para lluvias, siendo de mayor importancia el día sábado.

 

Por lo que la dependencia a su cargo mantiene una estricta vigilancia a los sistemas frontales, hasta principios de diciembre que es cuando disminuye el potencial de lluvias.

 

Recordó que en el municipio de Ixhuacán de los Reyes se registró la segunda helada del año causando afecciones en cultivos particularmente de papa en nueve comunidades.

 

“Ya estamos en la temporada, ya estamos en los frentes fríos, en este momento estamos en un descanso de los frentes fríos y en los próximos días va a aumentar la temperatura hasta el fin de semana que esperamos que, entre otro frente frío, venga el norte y baje la temperatura”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*