Destacadas, El Sur

Llegarán al Sur vacunas extraordinarias contra el Covid-19

** Para el caso de Coatzacoalcos el módulo de vacunación será instalado en la Unidad Deportiva «La Alameda» en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Mientras que 17 el módulo será instalado en Jáltipan de Morelos, el 18 en Ciudad Isla y Acayucan y el 19 de noviembre en Cosoleacaque, Soteapan y Hueyapan de Ocampo.

Coatzacoalcos, Ver.
Maythe Morales
Del 16 al 19 de noviembre se desarrollará en municipios de la zona sur la jornada extraordinaria de vacunación contra la Covid-19, en donde se aplicarán segundas dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y unidosis del biológico CanSino a fin de que toda la población cuente con su esquema completo de vacunación.
Juan Carlos Atzin Calderón, Coordinador de Programas Sociales en la Zona Sur, precisó que la jornada arranca en los municipios de Coatzacoalcos, Jesús Carranza, Playa Vicente y Santiago Tuxtla.
Para el caso de Coatzacoalcos el módulo de vacunación será instalado en la Unidad Deportiva «La Alameda» en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Mientras que 17 el módulo será instalado en Jáltipan de Morelos, el 18 en Ciudad Isla y Acayucan y el 19 de noviembre en Cosoleacaque, Soteapan y Hueyapan de Ocampo.
Todos los módulos operarán de forma regional por lo que se recibirá a la población de los municipios aledaños pendiente de segundas dosis o que no cuenten con ninguna vacuna.
«El Presidente de la República ha instruido que en los estados de la república se empiece a generar una nueva etapa, que es la etapa de continuidad, entonces el plan de vacunación en Veracruz continúa y vamos a atender bajo este esquema incluso las personas que vayan cumpliendo 18 años y las que no se hayan podido vacunar, exhortamos a la población que requiera segunda dosis acudan ahora, las segundas dosis y las demás marcas si lo vamos a ir cerrando».
El funcionario Federal refirió que en cada módulo se esperan aplicar cerca de 5 mil unidosis y entre 500 y 3 mil segundas dosis. Por otra parte, informó que del 16 noviembre al 11 de diciembre se instalarán mil 100 módulos en ejidos, comunidades y colonias, en donde se llevará a cabo de forma paralela la dispersión de medios de pagos para adultos mayores para aplicar la vacuna a la población que va cumpliendo la mayoría de edad.
“Para todos los que cumplen 18 en 2021 van a poder vacunarse sin problema y ya el año que viene veremos cuáles estrategias se van a implementar para poder ir cubriendo a los que en ese momento vayan cumpliendo 18, a la par vamos atendiendo en hospitales todos los pacientes con comorbilidades de 12 a 17 años”.
Cabe hacer mención que en Minatitlán este 15 de noviembre en domo de la colonia Cuauhtémoc se aplicaran unidosis de vacunas para la población que por algún motivo no pudo acudir a las jornadas previas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*