Destacadas, El Sur, Estatal

Llega Ricardo Aldana al Centro de Convenciones de Minatitlán; busca dirigencia Nacional del Sindicato Petrolero

** El veracruzano, arribará este domingo a las 10 de la mañana;  afirmó que sus propuestas serán en beneficio de la clase trabajadora.

Minatitlán, Ver.

Lázaro Rodríguez Pérez

Ricardo Aldana, extesorero del STPRM, quien se registró este miércoles ante la Comisión Nacional Electoral del sindicato petrolero para aspirar a la dirigencia de ese gremio, estará este domingo en el Centro Deportivo y de Convenciones para presentar sus propuestas de trabajo.

 

Acompañado con el líder natural del sindicato de la Sección 10 de Minatitlán, don Jorge Wade González, estarán conviviendo y reforzando el buen trabajo que se viene haciendo al interior de esta agrupación en esta Ciudad.

 

Con 68 años y oriundo de Orizaba, Veracruz, Aldana ha enfatizado que Pemex no ha cumplido a cabalidad con el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

 

«Tengo el compromiso con todos mis compañeros, yo ya soy un trabajador antiguo. Conozco perfectamente las necesidades de los trabajadores, y en eso nos vamos a avocar, buscar la mejor solución a los problemas de los trabajadores.

 

El veracruzano afirmó que sus propuestas serán en beneficio de la clase trabajadora.

 

«Y una de estas es el respeto absoluto al Contrato Colectivo de Trabajo”.

 

«No habido un trato justo hacia los trabajadores en esta Administración por parte de Pemex, porque hay muchas deficiencias en seguridad, en salud, en empleo, deficiencias que hay que corregir», dijo a las afueras del sindicato luego de registrar su aspiración a la dirigencia.

 

La Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) está acéfala desde que Romero Deschamps renunció.

 

Añadió que de obtener el triunfo también buscará un diálogo abierto con la 4T para resolver los problemas de los petroleros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*