Destacadas, El Sur

Las diputadas y los diputados de MORENA, comprometidos a trabajar y erradicar, la pesca ilegal: Esteban Bautista

** La pesca ilegal es responsable de la pérdida de 11 a 26 millones de toneladas anuales a escala mundial, con una pérdida de económica de 10 a 23 mil millones de dólares.

Ciudad de México

Lázaro Rodríguez Pérez

“Actualmente LA PESCA se convertido en una actividad primordial para garantizar la seguridad alimentaria en un mundo donde el crecimiento poblacional es constante y el hambre representa un problema mayúsculo”.

Sin embargo, La pesca ilegal, pone en riego los ecosistemas y amenaza el crecimiento económico mundial y sectorial. La ONU, señala a la pesca ilegal como responsable de la pérdida de 11 a 26 millones de toneladas anuales de escala mundial, con una pérdida de económica de 10 a 23 mil millones de dólares.

Por eso, desde un inicio del nuevo Gobierno Federal, redobló esfuerzos con la finalidad de prevenir y contrarrestar la pesca ilegal y no reglamentada en aguas nacionales. En junio del 2019, se llevó a cabo la retención de mil 182 toneladas de producto pesquero, de las cuales 71% fueron sustraídos de manera ilegal en el Estado de California.

Con el Gobierno de la cuarta Transformación, se emprendió 22 mil 300 actos de inspección y vigilancia, dando como resultado el resguardo de 2 mil 156 toneladas de producto pesquero de procedencia ilícita y 6 mil 979 artes de pesca prohibida, así como la retención de 366 vehículos, 161 embarcaciones y 7 embarcaciones mayores.

Con firmeza lo digo y aseguró, las diputadas y los diputados de MORENA, nos comprometemos a trabajar, erradicar, la pesca ilegal; erradicar la pesca ilegal es combatir la corrupción, pero sobre todo significa posibilidad de crecimiento económico en este sector, finalizó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*