Destacadas, El Sur

Inicia registro de planillas para renovar al Comité Ejecutivo Local de la SECCIÓN 10 de Minatitlán

** EL periodo de inscripción será del 14 al 16 de marzo; tres también repiten elección; la Verde que encabeza Jorge Wade Zuñiga, se registraría el martes 15

MINATITLÁN, VER.-

REDACCIÓN
La semana pasada, el Centro Federal de Conciliación y Registró Laboral. emitió la convocatoria para renovar cuatro elecciones seccionales que tendrán que reponerse; en la que destaca la Sección 10, correspondiente a Minatitlán, la 47, ubicada en Ciudad del Carmen, Campeche; la sección 34, que abarca la Ciudad de México e Hidalgo; y en la 38, correspondiente a Salina Cruz, Oaxaca.

El periodo de registro de planillas de la Sección 10, perteneciente a la Ciudad de Minatitlán, será del 14 al 16 de marzo, la fecha límite para determinar la validez del registro vence el jueves 17, de acuerdo la convocatoria emitida por Centro Federal de Conciliación y Registró Laboral.

LAS BASES

Periodo de campaña, del martes 22 al sábado 26 de marzo periodo de designación de personas de funcionario de casillas del martes 22 al miércoles 27.

Fecha de publicación de padrones, miércoles 27 fecha de acreditación de representante de casillas el jueves 24; fecha de entrega de acreditación de representante de casillas viernes 25; veda electoral el domingo 27 de marzo y la «elección por el voto libre y secreto será el 28 de marzo».

LA VERDE.
Hay que recordar que la elección pasada, La Planilla Verde, que encabeza Jorge Wade Zuñiga, arrasó en el proceso anterior con 5466 votos, con la participación del 90 por ciento de los trabajadores petroleros de la Sección 10. Wade Zuñiga.

LA AZUL.

Por inconsistencias, la Planilla Azul fue descalificada para contender por la Secretaría General de la Sección 10 en Minatitlán, en la pasada elección; representantes del Centro Federal de Conciliación y Registró Laboral, no les dieron el registro porque los que encabezaban dicha planilla intentaron registrar a jubilados y trabajadores activos sin su consentimiento.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*