El Sur

Habrá “Feria del Tamal 2022” en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 11 de enero de 2022.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y promover la gastronomía local, el Gobierno de Coatzacoalcos que encabeza el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, organiza la “Feria del Tamal 2022” con la participación de comerciantes de los mercados de la ciudad.

La Regidora Décima, Renata Prot Vázquez, con la comisión de Mercados, manifestó que esta semana inició un recorrido por los centros de abasto del municipio para invitarlos a participar en la Feria del Tamal y tener un acercamiento donde le expresaron las necesidades en sus instalaciones.

“La finalidad de la Feria del Tamal es darles auge a todos los vendedores de los mercados de Coatzacoalcos, por lo que cada uno de los centros de abastos enviará a dos de sus locatarios para que expendan sus tamales en la feria”, manifestó la edil.

Prot Vázquez comentó que el evento tiene como sede el mercado Morelos y está programado para el 2 de febrero, fecha en que se celebra el Día de la Candelaria, una fiesta popular arraigada en la población y donde quienes sacaron el muñeco en la rosca de Día de Reyes, “pagan” los tamales.

Fue en los mercados Coatzacoalcos, Constitución y Morelos, donde la Regidora inició las visitas, pero también acudirá al 12 de Noviembre, Puerto México, Úrsulo Galván, Zamora y 18 de marzo.

Renata Prot agregó que, de acuerdo con su comisión de Equidad de Género, también se coordina con el Instituto Municipal de la Mujer para la conmemoración de, cada día 25 del mes, el denominado “Día Naranja”, con el cual se busca detener la violencia contra las mujeres.

Por último, la funcionaria enfatizó que la oficina de la Regiduría Décima es de gestión y apoyo a la ciudadanía, siendo la directriz principal de esta administración municipal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*