Destacadas, El Sur, Estatal

Exhiben falta de insumos en Hospital de Oluta; con salida fácil Gobernador busca evadir el tema: “No es así, no es cierto, se revisará”

XALAPA, Ver.

AGENCIAS

Luego de una denuncia que se publicó en redes sociales, mediante la cual se difundió una lista de insumos que deben llevar los familiares de mujeres embarazadas que requieren ser atendidas al momento del parto en el Hospital de Oluta, que va desde oxitocina, vendas elásticas hasta batas quirúrgicas, todo con un costo promedio de 5 mil pesos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recurrió a la misma salida fácil que acostumbra en este tipo de asuntos para tratar de evadirlos.

 

Es así que el mandatario negó que exista tal desabasto de medicamentos o insumos en ese nosocomio. Sin embargo, la publicación en redes sociales decía: «Pretendes que tu esposa vaya a dar luz en el hospital de Oluta? Esto debes llevar.

 

Promedio de gasto, cinco mil pesos, más el servicio. Decía nuestro Presidente AMLO que ya no hay desabasto». Al respecto, el gobernador García subrayó que «lo están revisando», pero apuntó que no es verdad el desabasto de insumos y medicamentos en este hospital. “Lo estamos revisando, no es así, no es cierto, vamos a estar actuando. No hay desabasto».

 

Por otro lado, García Jiménez dijo que existe un buen funcionamiento de los aserraderos en Veracruz pues se encuentran perfectamente regulados por la autoridad, y recordó que uno de ellos fue clausurado en las últimas 24 horas.

 

«Sobre los aserraderos ya los tenemos regulados, estamos muy atentos, de hecho hemos intervenido varios, me reportan que de ayer para hoy se clausuró uno de ellos; lo más importante es la conciencia social que se tiene, esto ha ayudado mucho para cuidar el medio ambiente, hemos aprendido a cómo convivir con la naturaleza y que las actividades sean compatibles con los cuidados de los bosques», concluyó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*