El Sur

Este miércoles comienzan a distribuir material electoral bajo custodia del Ejército

Coatzacoalcos, Ver.
Maythe Morales Ramos.-
Las boletas impresas en papel seguridad y marca de agua y la tinta indeleble que se usarán el próximo 6 de junio para la elección de diputados federales, serán distribuidas este miércoles bajo custodia del ejército mexicano en las Juntas Distritales del sur de Veracruz.
Para el caso del distrito XI que agrupa los municipios de Agua Dulce, Minatitlán y Moloacán e Ixhuatlán del Sureste se estarían recibiendo 303 mil 135 boletas, las cuales durante la jornada electoral serán distribuidas en 558 casillas electorales.
Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo de la XI junta distrital informó que el camión en el que fue enviada la documentación, salió a las seis de la mañana de este martes de la Ciudad de México con destino a Minatitlán, cuya unidad quedará a resguardo del ejército para iniciar a muy temprana hora la ruta de reparto.
La primera parada de la unidad será el municipio de Minatitlán empunto de las 09:00 horas, mientras que la segunda parada será a las 11:00 horas en el municipio de Cosoleacaque, para finalmente descargar la paquetería electoral a las 15:00 horas en el municipio de Coatzacoalcos.
La paquetería en las tres sedes distritales será vigilada por los elementos de la Marina Armada de México quienes permanecerán las 24 horas los siete días de la semana custodiando las bodegas hasta la entrega previo a la elección.
En la descarga de las boletas participará el personal técnico-operativo del INE, las y los capacitadores electorales y representantes de partido, esto únicamente como observadores del proceso de descarga y depósito del material en las bodegas.
Mientras que el jueves se llevará a cabo el conteo, agrupamiento y sellado, con la participación de las y los observadores, así como de los representantes de partido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*