Destacadas, El Sur, Policiaca

Esperan reforzamiento de seguridad en el sur tras masacre en Isla

Tito Montaño
Coatzacoalcos, Ver.-

Tras el hallazgo de nueve cuerpos en días pasados en el municipio de Ciudad Isla, se espera en la región sur un reforzamiento de seguridad con base en el operativo que despliega la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional.

En la mesa de seguridad instalada en el municipio de Minatitlán, coincidieron   representantes municipales que no se dará cabida a que grupos delictivos continúen cometiendo actos delictivos.

La alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, dijo que se mantiene comunicación con las autoridades estatales para evitar el llamado  “efecto cucaracha”, que consiste en la huida de los delincuentes a ciudades cercanas de donde se comenten actos vandálicos y llega un operativo para dar con ellos.

“Confío en mi Gobernador, se esta trabajando en Veracruz y este es un tema controversial, no podemos decir fue fulano o mengano, es impactante a la sociedad, por lo tanto nos preocupa, en la mesa se ventiló el tema y estamos viendo la manera estratégica de cómo evitar el efecto, no podemos ventilar muchas cosas, pero las estrategias se están tomando”, expresó la presidenta municipal.

Los operativos que se desplegarán en los municipios tendrán una coordinación con los tres niveles de gobierno y constante comunicación entre los municipios que comprenden la región sur de la entidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*